28 nov 2016

Así me ha dejado el Black Friday


A estas alturas de la película, el que no se haya enterado de que hemos estado en el fin de semana de Black Friday es que o no es de este mundo o vive en un país comunista. Y, esperad, que no contentos con la fiebre consumista, hoy es el Cyber Monday. La verdad es que los papis han estado ocupados haciendo las compras de los regalos de Navidad, pero dicen que ya han terminado, aunque la verdad es que la mayoría las han hecho por internet porque como dice la mami, "bendito invento".
Rock&Guau!

25 nov 2016

Reyes Magos de verdad de la buena

Hoy me he enterado de una iniciativa muy chula que consiste en ser el Rey Mago de un niño que está en situación desfavorecida. Consiste en hacer el regalo que los peques pidan en su carta a los Reyes Magos, que te llegará a ti directamente y tú serás el artífice de hacer un poco más mágica su Navidad. La mami dice que con estas cosas se pone muy triste porque parece que la solidaridad de las personas sólo asoma un poco en estas fechas, que debería ser durante todo el año, pero nos hace ilusión que un pequeño pueda tener este año su regalo más deseado.
Rock&Guau!

24 nov 2016

Calendario 2017

La mami dice que soy un amor y un mimosón. Y hoy se ha enterado de que Optimanova busca perrines para hacer un calendario de 2017 y ahora va a ponerse a buscar fotos para participar y lanzarme al estrellato.
Rock&Guau!

23 nov 2016

Soy un conejero

En la zona por la que me pasea el papi, hay un montón de agujeros de conejeras y me encanta meterme a ver qué se cuece por allí. Y eso que los papis no me han enseñado a cazar, pero es algo que me va en los genes y ya he dado algún disgusto a los papis cuando he cogido algún conejo y se lo he llevado para que vieran qué bueno soy. Aunque me estuvieron riñendo por matarlo. No lo entiendo.
Rock&Guau!

22 nov 2016

Adopta, no compres

Dentro de un mes llegan las fechas navideñas y algunos niños han pedido a Santa Claus o a los Reyes Magos algún tipo de mascota, ya sea perrín, gatín u otro tipo de animal de compañía. Y, claro, se compran muchos cachorros para regalar. Yo fui uno de ellos hace tres años. Por lo visto llegué en una cajita a la casa que iba a ser mi hogar hasta que llegó junio con las vacaciones y no supieron qué hacer conmigo, con el agravante de que en aquella casa también vivía un gato, por lo que no podíamos hacer vida juntos ya que nos queríamos matar el uno al otro. Y así fue cómo llegué a casa de mis papis, teniendo la suerte de no haber pisado la perrera y aquel hombre que me compró y se gastó tanto dinero en mí encontró a mi actual familia, lo que agradeceré enormemente.
Mi mami siempre ha dicho que se niega a pagar por un perro y que la gente que paga por ello está fomentando la esclavitud canina de criaderos ilegales, muchos de ellos en condiciones higiénico-sanitarias lamentables. Es cierto que hay criaderos hiperresponsables con sus animales, haciendo las camadas estipuladas y cuidándolos maravillosamente, como el criadero del que yo vengo, pero hay tanto mercado negro que sólo hay que darse una vuelta por tiendas on line de segunda mano y de intercambios para darse cuenta del gran negocio ilegal de la compra-venta de cachorros.
El caso es que, por favor, si estas navidades decides comprar una mascota, pásate primero por las protectoras ya que hay animales de todas las razas, además de cachorros, ya que llegan muchas hembras embarazadas y dan a luz en las protectoras. Si no te convence, cómprate una mascota, pero deberás tener en cuenta de que NO ES UN JUGUETE y no se le pueden quitar las pilas, además de que vivimos de media unos 10-12 años; tenemos necesidades que hay que cubrir y cuestan dinero: veterinario, comida, juguetes; nos ponemos enfermos (como las personas), por lo que es un gasto extra en veterinario y medicinas; algunos necesitan educador canino para corregir algunos comportamientos; hay que tenernos en cuenta cuando los humanos se van de vacaciones, bien para buscar un lugar adaptado a nosotros o llevarnos con ellos; en el caso de los perrines, nos tienen que sacar para hacer nuestras necesidades y, según qué carácter, como es mi caso, quemar la energía que nos recorre el cuerpo.
Por lo que leéis, llevar una mascota a casa no es cuestión de meter una bolita de pelo adorable en una cajita porque además, crecemos (algunos llegan a pesar 80 kilos como los San Bernardos o Dogos Argentinos) y soltamos pelo, así que debéis tomar una decisión responsable en familia y no dejaros guiar por lo adorables que somos de pequeños. Si no nos vais a cuidar como merecemos, mejor comprad un peluche o pasar por una protectora a echar una mano para pasearlos, darles de comer o limpiarlos.
Rock&Guau!

21 nov 2016

Fin de semana completo

Esta es la cara que se te queda cuando pasas un fin de semana muy chachi con la familia humana. Fuimos a ver la casita donde me quedaré la semana que se van los papis y la hermanita de vacaciones y me encantó porque está pegada al monte y hay un montón de gatos para ladrarlos y pelotas para mordisquearlas. Luego nos fuimos al parque Cervantes a hacer un picnic. Me encanta este parque porque tiene una rosaleda preciosa donde los perrines no podemos entrar, pero como no había nadie, estuvimos paseando por allí y viendo algunas de las rosas que quedan.
Y el domingo estuvimos comiendo en un restaurante que nos encanta a toda la familia, el Vinya Nova. Es un lugar a las faldas de Montserrat, por el lado de El Bruc y es una antigua masia que tiene muchas mesas a la sombra de sus moreras y los perrines podemos estar tranquilamente tumbados debajo de la mesa esperando a que nos caiga un poco de butifarra. Después de comer fuimos a dar un paseo por el bosque y me lo pasé bomba.
Rock&Guau!

18 nov 2016

En busca de guardería

Ya llega el fin de semana y los papis han organizado una salida a Collserola, para ir a conocer a una guardería para perrines que está metida en el monte y donde parece ser que me voy a quedar cuando ellos se vayan de vacaciones en diciembre. Los papis han estado mirando muchos sitios para dejarme y se han vuelto locos buscando algún lugar en el que no estuviese metido en una jaula, de hecho, la mami se estaba estresando porque no encontraba ninguno que le gustase para mí. Al final, encontró un lugar en pleno Collserola en el que tiene un buen terreno y los perrines dormimos en camas o en el sofá, como en casa y además, en el papel, dice que nos sacan a pasear por el monte durante un buen rato. Y eso le encantó y, aunque no es que nos sobre el dinero, le daba igual el presupuesto porque, como ella dice, soy un miembro más de la familia aunque no salga en el libro de familia. De hecho, siempre que viajamos, lleva el libro de familia y mi pasaporte juntos para que no haya confusiones de que somos un grupo inseparable.
Rock&Guau!

17 nov 2016

De paseo por Juromenha

Pues sí, amigos, ayer estaba echando de menos las vacaciones y estaba oyendo a mis papis hablar de destinos turísticos para 2017 y de lo que les gustaría ir a visitar. Tengo unos papis que les encanta leer guías de viaje, pasear por el Google Maps y ver documentales de diversas partes del mundo para luego soñar despiertos.
Aquí os dejo una foto desde la fortaleza de Juromenha, en Portugal al lado de la frontera. Al fondo es la cola de la presa de Alqueva y al otro lado es Extremadura. Si no conocéis el Alentejo portugués, os lo recomiendo porque se come genial, es barato y tiene auténticos tesoros escondidos.
Rock&Guau!

16 nov 2016

Amores perros

Ayer estrenaron un nuevo reality en Cuatro, concretamente se llama Amores Perros como la obra maestra de González de Iñárritu, pero no tiene nada que ver con esta peli en calidad, pero sí en intensidad. Por la noche me acurruqué al lado de la mami para ver un poco la tele antes de irnos a la cama y justo después de haber salido a hacer el último pis del día y apareció este programa donde hay una perra, Canela, con un dueño cachasclán de gimnasio que ha sido dos veces Míster Cádiz y una madre psicótica que nunca ha salido del pueblo, pero claro, es andaluza, por lo que se la presupone un poco de gracia (que no tiene). Entonces, vienen a Barcelona a conocer a dos dueñas de perrines machos preciosos que pretenden ser los "pretendientes" de Canela, pero aquí viene lo bueno: las dueñas de los perros son dos chicas preciosas por lo que se pretende que se enrollen los dueños y los perros. En fin, que ya aquí me quedé dormido, la mami me tapó con la manta y se fue a la cama porque, como dice ella, que para aguantar chorradas, ya va todos los días en bus y tren al trabajo.
Rock&Guau!

15 nov 2016

¡Cuánto tiempo!

Hace ya unos cuantos días que no me comunico con vosotros y es porque los papis han estado muy apurados con un montón de cosas. Por un lado, la mami estuvo con una gripe brutal aunque tuvo suerte de tenerme de enfermero mimosón y no me separé de su lado. Después operaron al abuelo humano: dice papi que como ya es mayor, lo remendaron un poco para poder seguir tirando. Y finalmente, los papis y los abuelos humanos han estado de médicos para aquí y para allá. Pero... ¡ya he vuelto! Y dentro de nada ya es Navidad, época que me encanta porque los abuelos humanos me dan comida de estraperlo.
Esta foto es en la Praia de Almagreira, en Portugal.
Rock&Guau!

3 nov 2016

Vueling: piratas del aire

Hola a todos los amigos y lectores de Walter. Soy su mami humana y me llamo María. Hoy me he colado en la web de Walter para denunciar el morro que tienen algunas compañías en el trato a los perrines. Me explico: como bien sabéis, Walter es un perro viajero y allí donde vamos, él se viene con nosotros, aunque todos los desplazamientos que hemos hecho hasta ahora han sido por carretera o barco. Por su tamaño, decidimos sacar los billetes para irnos a Tenerife para que todos pudiésemos pasar unos días de diciembre en la playa. Pero cuál es nuestra sorpresa cuando vamos al aeropuerto para comprar el transportín oficial que permite Vueling con las medidas que obligan en sus condiciones de transporte y vemos que no cabe de largo, vamos, que le tendríamos que cortar la cabeza y el pecho para que cupiese. Decidimos que en esas condiciones no era posible llevarlo, por lo que finalmente, Walter se queda en un hotel con spa para perrines y los humanos nos vamos a descansar unos días a la playa. El problema viene cuando reclamo a Vueling el reembolso del billete del perrín y me dicen que no devuelven el dinero, así que ya estoy luchando para que me devuelvan el dinero de un servicio que no se va a realizar y que no existe ninguna claúsula en las condiciones de venta que diga que no hay una devolución.
Escribo esto porque estoy harta de empresas que se denominan dogfriendly, pero que a la hora de tratar con los perrines sólo son pegas y obligaciones por parte de los dueños. Vueling es un ejemplo de ello: te cobran por llevar a perros de menos de 8 kg (incluido el transportín) encerrado, en el suelo entre tus piernas y sin poder ponértelo en el regazo ni siquiera fuera del despegue y aterrizaje, ni poder sacar un momento la cabeza durante el vuelo para que se sienta más arropado. Les recuerdo que son animales no cosas, aunque en España, si alguien mata a tu perro por accidente, te lo compensan como una cosa, no como un ser vivo. Lamentable.

PD - La foto es en Peniche, Portugal, al lado de la isla de Papôa. Estamos nostálgicos de las vacaciones, aunque preparando las siguientes.

2 nov 2016

Jugando al golf

En Andorra hay de todo. Incluso un campo de golf en La Cortinada al que puedes acceder por un lateral incluso con perrines, eso sí, por los laterales y sin entorpecer a los que están jugando. Como era muy temprano y no había nadie, mi papi estuvo tirándome la pelota por el césped y no os podéis imaginar qué maravilla, tan mullidito para mis patitas.
Rock&Guau!